Si tu o alguien quien conoces está luchando con la obesidad, entonces es el momento de pensar en el mejor tratamiento para la obesidad. De echo bajar de peso puede ser un reto, especialmente si tienes mucho peso que perder. Pero claro, existen muchas opciones disponibles para facilitar este proceso.

La dieta como tratamiento para la obesidad

Lo primero que debes considerar es tu dieta. No importa lo que decidas hacer como por ejemplo seguir un método de pérdida de peso, cambiar tus hábitos alimenticios es una necesidad para combatir a la obesidad.

Para que puedas hacer cambios inmediatos en tu dieta, comienza a incorporar más alimentos de origen vegetal en tu régimen alimenticio. En lugar de comer un producto azucarado, cámbiala por una pieza de fruta o un vegetal. También, debes tener un equilibrio saludable de carbohidratos, trigo, proteínas magras y grasas “buenas”.

Hacer ejercicios

Otro cambio que debes hacer es comenzar un simple programa de ejercicios. Podría ser algo tan simple como caminar por la calle, subir las escaleras en lugar de usar el ascensor, o levantar pesas mientras estás sentado en una silla.

La clave está en que tengas más actividad en tu día, y poco a poco vas a alcanzar las metas pequeñas. Un programa de ejercicios debe complementar cualquier tratamiento para la obesidad, la actividad fisica es crucial para tu salud.

Las píldoras para perder peso

En casos extremos en que tu dieta y ejercicios no están dando resultados, los médicos pueden prescribirte píldoras de dieta para ayudarte en el proceso de pérdida de peso.

Dos recetas disponibles son la sibutramina (Meridia) y orlistat (Xenical). Debes pensar en los efectos secundarios, tu médico debe orientarte en profundidad.

La cirugía

Hay básicamente tres tipos de cirugía que pueden tomarse en cuenta, y que de echo van a depender de tu:

- nivel de obesidad

- estado general de tu salud

- compromiso con tus cambios de estilo de vida

La cirugía bariátrica se puede considerar en casos de obesidad extrema, si tu índice de masa corporal (IMC) es superior a 40, o si tu IMC es de 35 a 39.9, y también hay otros problemas graves de salud involucrados.

La cirugía de bypass gástrico es otra opción con grandes resultados a largo plazo. Esta cirugía limita tu consumo de alimentos y reduce el tamaño de tu sistema digestivo.

La cirugía laparoscópica es una cirugía de banda, en la que el estómago se divide en dos bolsas con una banda inflable que se puede ajustar.

Por último, esta la derivación biliopancreática con cruce duodenal, en el que la mayor parte del estómago es eliminada. Por supuesto, esto es para casos muy extremos, y tu indice de masa corporal tiene que ser más de 50 o superior.

Independientemente de la opción que tu y tu médico puedan elegir, los cambios radicales en tu estilo de vida serán necesarios, y de echo vas a necesitar un alto nivel de compromiso para lograr el éxito en combatir la obesidad.




Leave a Reply.