En la actualidad existe un número de formas para prevenir la obesidad. La mayoría de los adultos y niños de todo el mundo pueden evitar la obesidad y mantener un peso corporal saludable consistente, simplemente equilibrando la ingesta de calorías nutritivas con una buena cantidad de actividad física.

1. Prevenir la obesidad equilibrando tu dieta

Para que tengas la seguridad de que estás recibiendo las calorías nutritivas que necesitas, debes comer una dieta balanceada que incluya una variedad de alimentos saludables de los grupos básicos de alimentos.

Estos de echo deben ser las frutas, las verduras, los granos enteros, los productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, los frijoles, las carnes magras, y Las grasas esenciales que provienen de aceites saludables.

El consumo de grasas no debe superar el 35% del total de calorías en tu dieta, y la mayoría de las grasas deben provenir de los aceites monoinsaturados y poliinsaturados, que se encuentran en el pescado, las nueces, el aceite de aguacate, aceite de oliva y aceite de canola.

2. Debes hacer ejercicio con regularidad

Para que tengas la seguridad de estár recibiendo la cantidad de ejercicio físico que tu cuerpo necesita para mantener un peso corporal saludable y tu salud cardiovascular en optimas condiciones, debes hacer ejercicios durante al menos 30 minutos todos los días.

El caminar, correr, montar en bicicleta, nadar y bailar definitivamente son formas saludables de hacer ejercicio para controlar tu peso y aptitud cardiovascular. Los ejercicios de Pilates y algunas artes marciales también son efectivas para mantener tu cuerpo tonificado, esculpido, y lo que es más importante, delgado.

Las máquinas para hacer ejercicios como por ejemplo las caminadoras, escaladoras, máquinas elípticas, y equipos de ejercicios, tales como las pelotas para hacer ejercicio y las bandas de ejercicio también puede ayudarte a quemar calorías y controlar tu peso, siempre en cuando se utilizan correctamente.

3. Para prevenir la obesidad debes buscar orientación medica

Sin duda un estilo de vida saludable y activo donde se combina alimentos nutritivos con el ejercicio físico previene la obesidad en niños y adultos, y los mantiene más sanos.

Pero debes tener en cuenta que los problemas médicos y psiquiátricos pueden causar la obesidad en algunas personas. Por eso es la importancia de los médicos para que pueden tratar estos problemas médicos y psiquiátricos y de tal forma prevenir la obesidad.

 
Para las personas que pesan más de lo que es saludable para su talla, se les etiqueta con sobrepeso, obesos y obesos mórbidos. Las personas con obesidad mórbida de echo tienen mayor riesgo de sufrir problemas de salud y ciertas enfermedades.

La obesidad mórbida

Cuando se habla de la obesidad mórbida se refiere a las personas mayores con 50 o 100 libras por encima de su peso corporal ideal. Otra manera de medir la obesidad mórbida es utilizando el índice de masa corporal (IMC), ya que se correlaciona con la cantidad de grasa corporal que se tiene.

Un valor de índice de masa corporal mayor de 40 es otra forma de definir la obesidad mórbida.

Existen muchos problemas que tienen que ver con tu salud y que son el resultado de tener obesidad mórbida. Tales como:

La muerte prematura

Las personas que suelen sufrir de obesidad mórbida tienen el doble de posibilidades de morir prematuramente, en comparación con las personas cuyo peso está en el rango saludable. Esto se debe, en parte, a la relación que hay entre la obesidad, otras condiciones médicas y enfermedades graves.

Existe un mayor riesgo de contraer enfermedades al corazón

La obesidad mórbida también se asocia con los niveles elevados de triglicéridos, la disminución del colesterol HDL y la presión arterial alta. El peso corporal adicional que se adquiere exige más al corazón para que suministre sangre al cuerpo. El dolor de pecho, angina, ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca y la muerte súbita cardíaca se asocian con este tipo de obesidad.

Mayor riesgo de contraer ictus (Un accidente cerebrovascular)

Dado que la obesidad mórbida se asocia frecuentemente con una dieta rica en grasas, la falta de ejercicio y la hipertensión arterial, las personas con obesidad mórbida suelen desarrollar aterosclerosis, o estrechamiento de las arterias, lo cual a su vez puede causar un coágulo de sangre.

Mayor riesgo de contraer diabetes

La realidad es que más del 80% de las personas que tienen diabetes tienen sobrepeso o son obesos. la resistencia a la insulina es el resultado de las células grasas adicionales que se resisten a la insulina en el cuerpo. La glucosa no se absorbe por las células y se mantienen dentro del cuerpo.

Sin duda la obesidad mórbida es tener un mayor riesgo de contraer cáncer

Las mujeres que mantienen su peso estable durante la mediana edad tienen menor riesgo de contraer cáncer de mama después de la menopausia en comparación con las mujeres que suben mucho de peso. La obesidad mórbida es un factor de riesgo para contraer cancer a la vesícula biliar, colon, próstata, riñón, y otros tipos de cáncer.

Enfermedades de la vesícula

La enfermedad de los cálculos biliares y el aumento de la vesícula biliar sucede cuando el índice de masa corporal aumenta. Las personas obesas tienen una probabilidad 3 veces mayor de tener cálculos biliares.

Mayor riesgo de contraer Artritis y Osteoartritis

Las personas con obesidad inevitablemente sufren de artritis y artrosis, haciendo el ejercicio casi imposible de hacer, e incluso es difícil caminar. El exceso de peso significa más presión sobre las articulaciones.

Mayor riesgo a tener problemas respiratorios

Los problemas de asma, bronquitis y enfermedades respiratorias son altamente correlacionadas con la obesidad mórbida. La apnea del sueño es frecuentemente la causa del exceso de grasa en la lengua y el cuello.

Otros riesgos

La obesidad mórbida de echo es un peligro para tu salud. Algunos otros problemas de salud que se relacionan son:

Síndrome del túnel carpiano

Trombosis Venosa Profunda

Gota

Esterilidad

Dolor de espalda

Incontinencia urinaria de esfuerzo

Muchas personas con obesidad mórbida buscan la intervención médica. Las intervenciones diseñadas para reducir peso de forma segura, incluyen una dieta muy baja en calorías o dieta de líquidos, el ejercicio, la cirugía bariátrica, y bypass estomacal.

Todas las personas que padecen de obesidad mórbida se les recomienda hacer ejercicios de forma regular y llevar un control de la ingesta calórica. Muchas personas que la padecen tienen que perder peso mediante la dieta y ejercicios antes de optar por medidas más drásticas.

 
Si una persona de cualquier estrato social tiene menos de 5 kilos por encima de su peso ideal, entonces simplemente reducir las porciones que se ingiere puede ser la respuesta para reducir la grasa corporal.

Si una persona tienes más de 5 kilos, entonces, es necesario una combinación de alimentos saludables, control de las porciones y ejercicio. Tener una cierta cantidad de grasa corporal es necesario para todo el mundo ya que en la grasa corporal se almacena la energía.

Pero, Cómo reducir grasa corporal

Los expertos en nutrición afirman que las mujeres deben tener aproximadamente el 20 por ciento de grasa corporal, mientras que los hombres deben tener sólo un 15 por ciento.

Ciertos alimentos ayudan a perder peso

Algunos alimentos ayudan a que el proceso de calorías sea más eficaz que otros. Algunos carbohidratos se descomponen más lentamente, no causan el aumento de azúcar en la sangre, y no se almacenan como grasa. Estos son algunos:

- salvado con pasas

- pan de centeno

- frijoles

Algunas hierbas también ayudan a bajar de peso. Los flavonoides que se encuentran en el extracto de té verde mejoran la digestión, según los investigadores, mientras que los antioxidantes protegen la genética de las células. El té verde es bueno porque también actúa como un supresor del apetito.

Los suplementos que controlan el peso

Algunos suplementos para controlar el peso suprimen el hambre, algunos actúan como un diurético (pérdida de agua), y algunos para realizar cambios en el metabolismo y quemar grasa.

Dependiendo de las necesidades de cada persona y el porcentaje para bajar de peso, cualquiera de estos suplementos funciona, sin embargo, algunos de estos suplementos pueden causar complicaciones, riesgos para tu salud, o interferir con otros medicamentos.

Reducir grasa corporal mediante ejercicio

Casi siempre las personas recurren a las dietas para bajar de peso en lugar de combinar la dieta con el ejercicio. Realizar un estilo de ejercicio aeróbico al menos tres veces por semana durante un mínimo de 20 minutos continuos sin duda te ayudará a perder kilos. Esto causará una gradual, pero saludable pérdida de peso, según lo recomendado por los expertos.

Beneficios de hacer ejercicios

El ejercicio es muy importante, no sólo para mantener un peso corporal adecuado, también para mantener los músculos fuertes y delgados. El exceso de peso en forma de grasa aumenta el estrés sobre el corazón y el sistema circulatorio.

El ejercicio quema grasa, mientras que construye tus músculos. Por lo tanto, puede que no exista una diferencia notable entre tu peso corporal y el músculo que se está construyendo, ya que el musculo es más pesado que la grasa que estás sustituyendo.

Areas como objetivo

De echo la grasa se acumula alrededor de la zona del estómago. Los ejercicios para el estómago como hacer abdominales en los músculos de esta zona, pueden hacer que se vuelvan más delgados y ayuda a perder grasa del vientre (cuando se complementa con ejercicios cardiovasculares).

La calistenia o los ejercicios de estiramiento también puede hacer que los músculos sean más fuertes y más ligeros. Los ejercicios de respiración también son importantes porque facilitan el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono en la sangre.

Inhalar durante el movimiento de flexión y exhalar durante el movimiento de relajación no sólo asegura este intercambio, también te ayuda a mantener el ritmo del ejercicio para suavizar los movimientos del fluido y evitar lesiones.

 
Si deseas, o ahora estás tratando de perder peso de la barriga, necesitas saber estos secretos para quemar grasa y ver resultados. Te puedes sorprender al saber que los ejercicios abdominales tradicionales, en realidad son en su mayoría ineficaces cuando se trata de aplanar tu abdomen.

Cómo perder peso de la barriga

Una dieta adecuada y todo sobre quemar grasa es la mejor forma de lograr un estómago en forma. Antes de que empieces a perder tiempo haciendo abdominales, sigue leyendo para que aprendas las mejores formas de perder peso de la barriga.

Muchas personas creen que apuntando específicamente a la zona abdominal con ejercicios como las sentadillas y abdominales, es la mejor forma de quemar grasa del vientre.

La verdad es que mientras que puedes construir un abdominal fuerte con una formación localizada, no efectivamente elimina la grasa. Los ejercicios abdominales no son un método rápido para quemar calorías.

Verás verdaderos resultados si te concentras en los ejercicios aeróbicos o entrenamiento de cardio, esto elimina la grasa de todo tu cuerpo, incluyendo la de tu estómago.

Necesitas seguir una dieta saludable para perder peso de la barriga

Una dieta saludable también es clave para que puedas perder grasa del estómago. Si reduces o eliminas los carbohidratos procesados ​​y comes de forma saludable en general le ayudará a reducir la grasa por todas partes, y por lo tanto la grasa del estómago se derretira en el proceso.

Debes aumentar tu metabolismo

Con una alimentación cuidadosa y el ejercicio de forma regular, sin duda puede ser posible incrementar tu metabolismo, ayudando a tu cuerpo a quemar grasa, incluso cuando no estás activamente haciendo ejercicio.

Algunas píldoras de dieta afirman que pueden aumentar tu metabolismo, así que si puedes encontrar una que ha sido analizada positivamente, podrías considerar usarlas (aunque no lo recomiendo) – sólo debes asegurarte de revisarla con un médico sobre los efectos secundarios u otros riesgos para tu salud!

Necesitas experimentar

Debido a que todo el mundo sube y pierde peso de manera diferente, lo que funciona para otra persona puede no funcionar tan bien para ti. Pero definitivamente, comer bien y hacer ejercicio es siempre seguro y te ayudará a mantenerte saludable.

Quizas tengas que experimentar un poco hasta que encuentres un método de ejercicio que sea más eficaz para perder peso de la barriga. Asegurate siempre de comer suficientes calorías para mantenerte saludable sin perder masa muscular, y ten cuidado al hacer ejercicio para que evites posibles lesiones.

 
Tus objetivos del peso que quieres perder determinará sin dudas la diferencia entre tu fracaso y tu éxito.

Las metas son muy importantes en los negocios y carreras. Entonces, ¿por qué la descuidas tanto cuando se trata de tu salud?

Necesitas un plan para tener éxito en cualquier área de la vida, es simple y concreto. El acondicionamiento fisico y pérdida de peso no debería ser diferente. También tienes que tener metas que sean medibles y alcanzables.

Una parte importante de tener metas y lograrlas es escribir objetivos que sean realistas. No escribas, “Quiero verme como Arnold Schwarzenegger,” cuando estás flaco como Screech de Salvados por la campana. No todo el mundo se va a parecer Arnold Schwarzenegger no importa lo duro que se trabaje.

¿Cuáles son algunas de las ventajas de escribir tus metas y que te ayudarán a mantener tu peso?

1. La Motivación. La motivación es una de las luchas más duras que enfrentan las personas cuando quieren bajar de peso. ¿Qué vas a hacer la próxima vez que no quieras hacer ejercicio? No hacer ejercicio? Espero que no, especialmente si deseas alcanzar tus metas de adelgazar.

Si mantienes tus objetivos y lo recuerdas todos los días podras mantenerte motivado. Te ayudará a ir al gimnasio cuando no te da la gana, te ayudará en ponerte tus zapatos para correr.

2. Superar contratiempos. Los contratiempos sucederán sin importar cuál sea el objetivo que estás tratando de cumplir. Es posible que tengas un mal día en el que vas a comer algo de comida chatarra o comer en exceso.

Los retrocesos van a pasar. Pero, qué hacer cuando eso suceda es lo importante. No dejes que un contratiempo te haga caer completamente fuera del tren. Lo debes utilizar como motivación para seguir adelante y trabajar más duro.

Cuando tienes tus metas por escrito, definitivamente te ayudará a superar los contratiempos y mantener la motivación para seguir presionando y lograr el éxito, incluso en tiempos difíciles.

3. Acabar con las mesetas. En algún momento de tu viaje para cumplir con tus objetivos de perder grasa te puedes encontrar con una meseta. El llegar a una meseta, es como golpear tu pérdida de peso contra un muro.

Sin embargo, tus objetivos de pérdida de peso escritas en un papel te ayudará a reventar ese muro y seguir con tus objetivos de bajar y mantener tu peso.

4. Cumple con tus desiciones de Año Nuevo. Cada enero los gimnasios están llenos de personas motivadas tratando de hacer un cambio positivo en sus vidas. Pero que ocurre en febrero? Los gimnasios llenos se convirtien en pueblos fantasmas.

¿Por qué? Debido a que la mayoría de esas personas no escribieron sus objetivos de pérdida de peso.

Es importante que pangas en un papel lo que quieres lograr. Si deseas unos abdominales perfectos, anótalo. Si quieres perder de 5 a 10 kilos, anótalo. Sea lo que sea, escribelo.

Cuando se trata de hacer cambios positivos en tu vida debes tener éxito a largo plazo y también a corto plazo. Escribir tus objetivos de perder peso en un papel te ayudará a mantener tu peso.

 
La mayoría de las mujeres aumentan de peso en algún momento después de la menopausia, eso dicen que es inevitable, pero subir de peso en la menopausia no tiene por qué suceder. Si sigues unos pasos sencillos, puedes mantener tu nuevo peso, y recuperar tu confianza.

La menopausia y el aumento de peso

La mayoría de las mujeres comienzan a subir de peso durante la perimenopausia, o para que entiendas son los años previos a la menopausia. La mayoría de las mujeres suben aproximadamente una libra por año durante la perimenopausia.

Es indispensable una estricta atención a tu dieta y estilo de vida para permanecer en camino y luchar contra este aumento de peso no deseado, pero no es imposible.

Pero ¿Por qué la menopausia causa el aumento de peso?

Es un echo que el envejecimiento y el estilo de vida que una persona lleva desempeñan un papel importante en el aumento de peso, porque en la menopausia las hormonas son fluctuantes. Algunos de los factores principales que contribuyen al aumento de peso son:

Hacer menos ejercicio físico: Las mujeres menopáusicas definitivamente hacen menos ejercicio, lo que causa el aumento de peso.

Quemar menos calorías: Con la edad, la ingesta de calorías debe disminuir porque el envejecimiento promueve la sustitución de tus músculos por grasa. Con más grasa en el cuerpo, el metabolismo se hace más lento, ya que los músculos queman más calorías que grasa.

Comer más: Ingerir más calorías crea más grasa si no esa grasa no es quemada para producir energía.

Cómo luchar contra el aumento de peso en la menopausia

Con la práctica de algunos métodos sencillos para invertir la ganancia de peso, usted puede sentirse bien y recuperar la confianza.

Es importante aumentar su actividad física. Tanto el entrenamiento de fuerza y ​​ejercicios aeróbicos pueden ser muy beneficiosos para las mujeres menopáusicas a combatir el aumento de peso y sentirse bien.

Con el ejercicio aeróbico, puedes acelerar tu metabolismo y quemar grasa, mientras que con el entrenamiento de fuerza aumentas tus músculos, lo que ralentiza la pérdida de músculo.

Ya sea que sigas un programa estructurado de ejercicio, o simplemente te muevas más, es eficaz para cumplir con tus objetivos. Hacerlargas caminatas, andar en bicicleta, o simplemente estar activo durante unos 30 minutos al día te mantiene quemando calorias.

Debes disminuir tu ingesta de grasa, y seguir el consumo recomendado de grasa de 20% a 35% de tus calorías diarias. Debes incluir grasas “saludables” como las que se encuentran en las nueces, el pescado y los aceites de oliva en lugar de los alimentos procesados ​​ricos en grasas saturadas y trans.

Lentamente corta tus calorías. Debido a que tu metabolismo se ralentiza a medida que envejeces, necesitas unas 200 calorías menos por día. Poco a poco debes reducir y comer una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras para bajar de peso.

Cambiando tu dieta e incrementando tu actividad física, podras superar el aumento de peso en la menopausia, sentirte bien y verte bien también. Comienza con algo pequeño y trabaja para ser más activo físicamente para que tu cuerpo reaccione y al mismo tiempo tu confianza comience a brillar.

 
Si tu o alguien quien conoces está luchando con la obesidad, entonces es el momento de pensar en el mejor tratamiento para la obesidad. De echo bajar de peso puede ser un reto, especialmente si tienes mucho peso que perder. Pero claro, existen muchas opciones disponibles para facilitar este proceso.

La dieta como tratamiento para la obesidad

Lo primero que debes considerar es tu dieta. No importa lo que decidas hacer como por ejemplo seguir un método de pérdida de peso, cambiar tus hábitos alimenticios es una necesidad para combatir a la obesidad.

Para que puedas hacer cambios inmediatos en tu dieta, comienza a incorporar más alimentos de origen vegetal en tu régimen alimenticio. En lugar de comer un producto azucarado, cámbiala por una pieza de fruta o un vegetal. También, debes tener un equilibrio saludable de carbohidratos, trigo, proteínas magras y grasas “buenas”.

Hacer ejercicios

Otro cambio que debes hacer es comenzar un simple programa de ejercicios. Podría ser algo tan simple como caminar por la calle, subir las escaleras en lugar de usar el ascensor, o levantar pesas mientras estás sentado en una silla.

La clave está en que tengas más actividad en tu día, y poco a poco vas a alcanzar las metas pequeñas. Un programa de ejercicios debe complementar cualquier tratamiento para la obesidad, la actividad fisica es crucial para tu salud.

Las píldoras para perder peso

En casos extremos en que tu dieta y ejercicios no están dando resultados, los médicos pueden prescribirte píldoras de dieta para ayudarte en el proceso de pérdida de peso.

Dos recetas disponibles son la sibutramina (Meridia) y orlistat (Xenical). Debes pensar en los efectos secundarios, tu médico debe orientarte en profundidad.

La cirugía

Hay básicamente tres tipos de cirugía que pueden tomarse en cuenta, y que de echo van a depender de tu:

- nivel de obesidad

- estado general de tu salud

- compromiso con tus cambios de estilo de vida

La cirugía bariátrica se puede considerar en casos de obesidad extrema, si tu índice de masa corporal (IMC) es superior a 40, o si tu IMC es de 35 a 39.9, y también hay otros problemas graves de salud involucrados.

La cirugía de bypass gástrico es otra opción con grandes resultados a largo plazo. Esta cirugía limita tu consumo de alimentos y reduce el tamaño de tu sistema digestivo.

La cirugía laparoscópica es una cirugía de banda, en la que el estómago se divide en dos bolsas con una banda inflable que se puede ajustar.

Por último, esta la derivación biliopancreática con cruce duodenal, en el que la mayor parte del estómago es eliminada. Por supuesto, esto es para casos muy extremos, y tu indice de masa corporal tiene que ser más de 50 o superior.

Independientemente de la opción que tu y tu médico puedan elegir, los cambios radicales en tu estilo de vida serán necesarios, y de echo vas a necesitar un alto nivel de compromiso para lograr el éxito en combatir la obesidad.

 
Bajar de peso en la actualidad parece ser la meta final de cualquier dieta o rutina de ejercicios que haces, pero esto es sólo una parte de todo el asunto. Una vez que logres tu objetivo tienes que ser capaz de mantenerlo.

Necesitas mantener tu nuevo peso y seguir disfrutando de ese nuevo peso durante años. Esto es con frecuencia más difícil de lo que es en realidad perder el peso y debes tenerlo en cuenta.

Bajar de peso a largo plazo

Si apenas estás comenzando a bajar de peso o quemar grasa y quiere mantener el peso durante mucho tiempo, los siguientes consejos de echo te serás útiles:

1. Elije el plan de dieta adecuado

Es muy tentador seguir una dieta rápida. Todos queremos estar delgados, tan rápido como sea posible. Pero claro, las dietas rápidas proporcionan una pérdida de peso que es muy difícil de mantener debido a los menús muy bajos en calorías que estas dietas ofrecen.

Tomemos como ejemplo el plan de dieta de GM: No hay duda de que esta dieta funciona en el sentido de que se puede perder mucho peso al seguirla. Algunas personas dicen que con esta dieta pierden hasta 5 kilos en una semana!

Pero claro, esta dieta y otras parecidas – son tan bajas en calorías que hay un riesgo de que una vez que se vuelve a comer normalmente puede regresar todo el peso de vuelta. Es mejor elegir una dieta más gradual, una que te permitirá regresar a tu rutina normal de comer.

2. Práctica la planificación de tus comidas

Con mucha frecuencia, las personas suben de peso porque terminan comiendo cosas que no deberían comer. Comienza a pensar en tus comidas justo antes de comerlas, es lo mejor.

Planificar tus comidas con anticipación evitará esto y te dara un mayor control sobre tu comida. Como la nutrición es el factor más importante para bajar de peso a largo plazo, esto puede hacer que sea mucho más fácil de mantener tu pérdida de peso en los próximos años .

3. Debes mantener un diario de alimentos

Debes mantener el control sobre lo que comes. Por eso, llevar un diario de alimentos es la mejor herramienta. En ella podras escribir todo lo que has comido, cuando lo hiciste y otros detalles útiles, como tu estado de ánimo, si sientes un deseo serio, etc etc.

Repasar tu diario de alimentos te va a dar la perspectiva sobre lo que has comido y te permitira aprender de tus errores y mejorar tu dieta.

4. Debes obtener una rutina de ejercicios por la mañana

La forma de empezar tu día se reflejará en el resto del dia. Es por eso que tener una rutina saludable por la mañana es crucial. Recomiendo una gran cantidad de agua a primera hora de la mañana, tómate un momento para relajarte y planear tu día, debes hacer un entrenamiento corto temprano, y luego o comer un buen desayuno. No comas basura en tu desayuno.

5. Programa tus entrenamientos por adelantado

Para mantener tu peso en el futuro tienes que estar seguro de hacer ejercicios con regularidad. Yo te recomiendo que crees un horario de fitness en el que deberá escribir el tiempo, la naturaleza y el lugar de tus entrenamientos para la próxima semana o dos.

6. Pesate y midete con regularidad

En caso de que empieces a subir de peso de nuevo, tiene que reconocerlo temprano para que puedas tomar una acción rápida. Recomiendo pesarte y medirte sobre una base bisemanal.

7. Debes tener una lista de lo malo que puedes comer

En caso de que planeas “romper las reglas” de vez en cuando y comer algo que engorda o que sea rico en azúcar, tienes que hacer aparte de tu rutina un espacio para comer lo malo. Por ejemplo, puedes decidir que una tarde a la semana comer algo malo y no más. Lo principal es tener el control necesario.

8. Debes lidiar con la presión social

Si tus amigos o familiares son una de las razones por las cuales tus antiguos hábitos alimenticios eran pobres e insalubres, es necesario que te asegures de que no influyan otra vez. Por lo tanto, habla con tus seres queridos y explicales el cambio que has creado para tí mismo.

Preparate para decir que no si tus amigos quieren ir a un restaurante de comida basura o a un bar y beber demasiado alcohol. Tendrás que aprender a resistir.

Si sigues estos 8 consejos sin duda debe ser mucho más fácil perder peso y seguir disfrutando de tu nuevo cuerpo durante muchos años.

 
Hay muchas razones del porque el aumento de peso en las mujeres. Aunque puede ser estresante subir de peso por una razón inexplicable, si analizas tu estilo de vida y tu dieta puedes encontrar el secreto de por qué estás subiendo de peso.

Aqui tienes siete de las razones más comunes de porque las mujeres aumentan de peso:

Razón # 1: Lo que comes

Las mujeres que tienen un alto consumo de calorías con un alto contenido de grasa, aumentan de peso. Para que dejes de subir de peso debido a tu alimentación poco saludable, debes tratar de comer una dieta más equilibrada, que sea completa con frutas y verduras, proteínas magras y granos enteros.

Razón # 2: Tu falta de actividad

Las mujeres que son inactivas son más propensas de llevar exceso de grasa corporal. El ejercicio físico puede ser de cualquier tipo e incorporada en tu vida, como subir las escaleras en lugar de usar el ascensor, hacer esto aumentará tu caminar, o puedes aprender un nuevo deporte. Si no te mueves, es probable que cada vez tengas más peso.

Razón # 3: El envejecimiento

Según las mujeres envejecen, pierden músculo y se convierte en grasa, tu metabolismo se ralentiza. Si practicas ejercicios de fortalecimiento, podras mantener tus músculos y ayudar a combatir los efectos de tu edad. El yoga, Pilates, y el levantamiento de peso pueden ser beneficiosos para mantener tus músculos.

Razón # 4: Los factores psicológicos

Muchas mujeres comen de forma emocional y suben de peso, en las mujeres suele estar relacionada con problemas emocionales. Debes hacerle frente a los periodos de estrés o depresión que sin duda hacen que subas de peso, así como reducen la velocidad de tu metabolismo.

Cuando comes por estrés favoreces a los alimentos ricos en carbohidratos, ya que provocan un aumento de la serotonina, lo que crea un efecto calmante. Estos alimentos también funcionan bien hacerte aumentar kilos.

Razón # 5: El embarazo

Es normal y esencial que subas de peso durante el embarazo. Pero recuerda que las mujeres con sobrepeso deben aumentar al menos 15 libras, mientras que las mujeres de peso promedio debe subir de 25 a 35 libras.

Razón # 6: Dejar de fumar

Después de dejar de fumar, las mujeres suelen aumentar al menos 8 libras. Aunque los beneficios para tu salud por dejar de fumar son muy superiores a las de subir de peso, este aumento de peso puede ser un problema.

Debes mantener los bocadillos saludables disponibles para que no acabes comiendo más calorías y grasas alternativas, puede resultar muy eficaz cuando se trata del aumento de peso, por dejar de fumar.

Razón # 7: Los medicamentos

Muchos medicamentos, incluyendo los antidepresivos, píldoras anticonceptivas y los corticosteroides pueden causar el aumento de peso en las mujeres de forma inexplicable. Esta compensación de peso extra puede valer la pena, pero claro, si el medicamento está trabajando para mejorar tu salud en general.

 
Muchos hombres y sobre todo mujeres buscan formas de perder el peso del agua. Esta retención del peso del agua, o agua, puede deberse a muchos factores, estos factores pueden ser:

- hormonas

- exceso de sal en tu dieta

- estár mucho tiempo de pie

- quemaduras de sol

- deficiencia nutricional

- efectos secundarios de algunos medicamentos

Paso 1 para perder el peso del agua: Examina tu dieta

Debes comenzar a revisar tu dieta, si quieres perder peso del agua. Como primer paso debes examinar realmente la cantidad de sodio que ingieres en un día. Esta cantidad la debes limitar, así como tu consumo de azúcar.

También puedes aumentar la cantidad de agua que bebes. Esto puede sonarte extraño, ya que estás reteniendo agua, pero el no tener suficiente agua en tu sistema puede hacer que realmente tu cuerpo se hinche y retenga la poca agua que tiene (esto es un efecto secundario de la deshidratación).

Una vez que comiences a hidratar tu cuerpo, esta sensación de hinchazón puede comenzar a disminuir. El té verde y otras infusiones de hierbas también son buenas opciones de bebidas para superar este problema.

En cuanto a los alimentos que estás comiendo, las frutas y las verduras son buenas opciones para ti. Los buenos carbohidratos que contienen almidón son otras buenas opciones, en pequeñas cantidades.

Paso 2 para perder el peso del agua: Considera usar píldoras de agua

Muchas mujeres toman píldoras de agua como una forma rápida de perder el peso del agua. Estas pildoras se pueden comprar sin receta en las farmacias (que se encuentran en la sección de dieta).

Las píldoras de agua hace que tus riñones trabajen más, lo que significa que tus riñones podran excretar sodio, así como el agua de ellos. Su nombre real es diurética.

Usar por mucho tiempo las píldoras de agua no es recomendable. Estas pueden causar una baja presión arterial, un desequilibrio en los electrolitos, e incluso pueden causar otros problemas de salud. Por eso, sólo debes tomar píldoras de agua por un corto plazo y no tratar de usarlo como una forma de perder peso.

Paso 3: Puedes usar diuréticos naturales

Hay muchos diuréticos naturales que pueden ayudarte a perder el peso del agua. Pero claro, debes tener en cuenta que a pesar de que estos métodos son naturales, todavía son diuréticos. Por lo mismo, sólo se debe utilizar por poco tiempo. Estas opciones pueden ser:

- vinagre de sidra de manzana

- jugo de arándano

- diente de león

- hinojo

- ortiga

- perejil

Paso 4: Debes tomar decisiones saludables en tu dieta

El hacer elecciones saludables en tu dieta es la mejor forma de perder el peso del agua, disminuir la hinchazón y limitar los problemas adicionales de salud. Por esta razón, no olvides bajar el consumo de sal, bajar tu consumo de azúcar, y elevar los vasos de agua que bebes durante el día.