Perder peso y tener un cuerpo ideal en la actualidad es un objetivo importante para casi todas las personas, y cada vez más, en muchas partes de Asia, donde hasta hace muy poco, este no era un problema.

Los estudios demuestran que la combinación de una dieta poco saludable, la fuerte dependencia a los alimentos procesados, por no hablar de la comida chatarra, junto al estilo de vida sedentario, han desequilibrado nuestro metabolismo.

Pero no estamos hablando de la sociedad en general, estamos hablando de ti.

Y el hecho de que estás aquí leyendo esto me dice que tienes la motivación suficiente para cambiar, la inteligencia para trabajar, y la astucia para investigar la mejor forma de poner tu plan en acción.

5 poderosos pasos para tener un cuerpo ideal

Es por todo ello que en este artículo voy a romper algo que se a estado diciendo desde hace años en 5 pasos sencillos y manejables.

Empecemos:

Paso 1 – Debes ponerte metas – El primer paso en cualquier cosa que hagas es saber a donde llegar. De lo contrario, puede terminar perdido. Así que respira profundamente y decide exactamente como vas a lograr tener un cuerpo ideal.

¿Tienes un peso ideal en mente? ¿Estás buscando ser la chica sexi o el tipo culturista y la envidia de tu gimnasio? Escribie tus metas, y si puedes, encuentra una imagen que te muestre a alguien con el cuerpo que deseas tener.

Paso 2 – Elimina la comida chatarra – Las comidas super grandes no ayudan a nadie, que no sea al dueño de la franquicia local de comida rápida, y no te preocupe por él. Él todavía tiene suficientes clientes. De echo puedes comer sanamente sin quebrar el banco.

Paso 3 – El Ejercicio – No tienes que asistir al gimnasio dos veces al día, todos los días de la semana, y hasta los domingos. Debes comenzar despacio, tal vez sólo caminar una milla o dos al rededor de tu vecindario. Caminar a la oficina de correos en vez de conducir el coche.

Repito que no tienes que inscribirte en un gimnasio, existe muchos ejercicios que los puedes hacer en casa, sin ningun equipo. Existe varios libros disponibles que te ofrecen más ejercicios de lo que te puedas imaginar, y de diferentes dificultades para que puedas aumentar gradualmente el ritmo.

Paso 4 – Cambia tus habitos – Es aqui donde muchas personas fallan. Tienen que cambiar sus hábitos, la misma rutina diaria, y es triste decirlo, tal vez incluso hasta con quien andas. Si tu grupo de amigos tiene la rutina de comer hamburguesa todos los sábados, y luego los helados, vas a deshacer en unas pocas horas todo lo que lograste la semana pasada.

La presión social ha frustrado los mejores planes y los sueños de muchos. Permitirte un capricho bien merecido de vez en cuando no tiene por qué ser malo, pero no debe ser una norma. Si tus amigos apoyan tu nuevo yo, fantástico, pero si no es así, preparate para buscar diferentes amigos, al menos hasta que hayas alcanzado tus metas.

Definitivamente para tener un cuerpo ideal necesitas tener mucha paciencia

Paso 5 – La paciencia – No seas una de esas personas que se sube a la balanza después de unos días y se desanima. Entiende que no puedes deshacer la acumulación de toda una vida de malos hábitos alimenticios y comportamiento sedentario en una semana, ni siquiera un mes.

Ten en cuenta desde el principio que para llegar a tu destino debes tomar un número aparentemente interminable de medidas, y en un primer momento ese destino parecera lejos. Sólo sigue poniendo un pie delante del otro, y te salgas del camino..

A medida que comiences a hacer ejercicio con regularidad, tu cuerpo se va a acostumbrar y llegarás a una “meseta”. Esto es cuando simplemente haces los mismos ejercicios si perder nada de peso extra o construir más músculo.

Debes aumentar la intensidad de tus ejercicios y hacer diferentes ejercicios como avanzas. Naturalmente, vas a encontrar ejercicios que ni siquiera podias contemplar antes, es ahora factible de hacerlo para tener un cuerpo ideal. Así que empieza a “hacerlos” una vez que llegues a este punto, vas a continuar haciéndolo a medida que aumentan tus capacidades.

Buena suerte, y envíame un mensaje mientras te dirige hacia tu destino! Siempre es bueno tener comentarios…

Haz clic en las imagenes para obtener más información sobre quemar la grasa del cuerpo, así como algunos de los posibles efectos secundarios .

 
La dieta de las 500 calorías es uno de estos tantos programas que están ganando popularidad rápidamente con tanta gente desesperada por bajar de peso.

Un promedio saludable dice que debes perder entre 3 y 5 libras por semana sin necesidad de hacer ningún tipo de ejercicio, y mientras que esto puede sonar muy atractivo vamos a discutir el por qué esta dieta termina haciendo más daño que bien a tu salud.

La dieta de las 500 calorías?

La dieta de las 500 calorías es bastante explicativo, el único requisito de esta clase de dieta es que ingieras menos de 500 calorías por día. Teniendo en cuenta que las mujeres necesitan entre 1.200 y 1.500 calorías únicamente para realizar las funciones del cuerpo y en los hombres es más o menos 1800, puedes darte cuenta fácilmente por qué esta dieta hace que pierdas peso de forma rápida.

Las comidas abundantes, los desayunos especialmente abundantes, son completamente imposibles bajo este programa de dieta. Vas a tener que comer alrededor de 150 calorías en cada comida y permitirte por lo menos 50 calorías en un aperitivo.

Las únicas opciones para tu desayuno es un poco de leche descremada o jugo de naranja (en taza pequeña), ya que cualquier tipo de comida que se necesita masticar aumentará tu apetito. Las frutas y las ensaladas son buenas opciones, así como las sopas de verduras para que comas en el almuerzo y la cena.

Te repito, las porciones deben ser pequeñas, un plato regular de caldo de pollo sin grasa normal debe tener aproximadamente 80 calorías, con verduras si no estas en una dieta líquida.

No puedes utilizar el aceite para cocinar y las carnes o productos lácteos están completamente prohibidos, al igual que el pan, el arroz o la pasta. Debes tratar de variar tus opciones, comer 8 manzanas trabajará en tus calorias, pero tienes que tener en cuenta los diferentes nutrientes que tu cuerpo necesita, puesto que ya lo estás privándole de la energía suficiente.

Los aspectos positivos de la dieta de las 500 calorías:

Perder peso rápido en un inicio.

Esta dieta es barata. No tienes que comprar nada en especial y de echo puedes ahorrar dinero debido a la reducción de las porciones que ingieres.

Los malos aspectos de la dieta de 500 calorías:

El hambre. El cuerpo puede aumentar sus niveles de adrenalina, ya que va a reconocer el hambre, lo que puede provocar una serie de problemas de salud, o puedes sentirte débil y cansado, esto sin duda afectará tu trabajo y tu vida en general.

Los kilos que se pierde en su mayoría es el peso del agua y la masa muscular magra. El músculo es pesado y lleno de nutrientes que el cuerpo puede transformar en energía, pero esto aumentará tu porcentaje de grasa corporal y puede hacer que subas de peso tan pronto como dejes la dieta.

Esta dieta no es sostenible a largo plazo. Llegará un punto en que tu cuerpo se adaptará a ingerir menos calorías, lo que retrasará tu metabolismo y hara más difícil que pierdas peso en el futuro.

También te puede causar graves problemas de salud debido a la falta de nutrientes que ingieres. Las mujeres por lo general entre 1.200 y 1.500 calorías únicamente para realizar las funciones del cuerpo y los hombres más o menos 1800. Este déficit de calorías es demasiado grande y por lo tanto, provoca demasiada tensión en el cuerpo.

En conclusión, la dieta de las 500 calorías no es realmente una saludable opción a menos que quieras jugar con tu salud. Si de verdad estás buscando bajar de peso de forma real, esta es una opción peligrosa, difícil y perjudicial.

Espero haber podido ayudarte a hacer tu viaje de pérdida de peso más fácil. Todavía no logre todas mis metas, pero estoy en el camino correcto.

 
La pregunta es ¿Existen alimentos quemadores de grasa que pueden acelerar nuestro metabolismo? Pero claro que si ¡existen! Si comes estos alimentos, puedes ayudar a tu cuerpo a quemar toda esa grasa extra y perder centímetros en tu abdomen.

En esta publicación voy a compartir contigo los alimentos quemadores de grasa poderosos y más deliciosos que te ayudarán a quemar la mayor cantidad de calorías y alcanzar la figura que tanto deseas.

Los cítricos y el Jengibre los primeros alimentos quemadores de grasa

Probablemente cuando eras niño y sufrias de un resfrio, tu madre te hacia consumir vitamina C en grandes cantidades. La vitamina C de echo es ideal para que puedas estimular el buen funcionamiento de tu sistema inmunológico y además tiene un secreto: ¡Ayuda a quemar grasa rápido!

La vitamina C por un lado, acelera el proceso metabólico, y; por otro lado, disminuye la acumulación de grasa corporal. El ácido cítrico rompe las moléculas de grasa, haciéndolas menos propensas a acumularse y ayudando a eliminarlas de tu cuerpo.

Debido a su alto contenido de vitamina C, este tipo de frutas se encuentran entre los alimentos quemadores de grasa más importantes. Puedes agregar a tu dieta las frutas cítricas variadas como por ejemplo las naranjas, los limones, las limas y mandarinas. Siempre es preferible que ingieras la fruta entera a beber solamente su jugo.

El jengibre es otro alimento quemador de grasa y es un natural vasodilatador, esto quiere decir que abre los vasos sanguíneos y mejora la circulación de la sangre. Mediante este proceso se acelera e incrementa el funcionamiento metabólico.

De hecho, innumerables estudios han revelado que aquellas personas que en un lapso de tiempo consumen el jengibre pueden perder el 20% más de grasa que las personas que no consumen este alimento.

La avena y los cereales Integrales

No existe nada mejor para comenzar tu estupendo día que desayunar avena tibia. Esto se debe a que la avena posee un alto contenido de fibra, muy alto, la cual estabiliza el nivel de glucosa en tu sangre, previniendo los picos de azúcar en sangre y previniendo el cansancio.

La avena definitivamente es deliciosa y te puede brindar una gran sensación de saciedad, además la puedes agregarle a la misma leche descremada a fin de obtener un efecto quema de grasa mucho mayor. (Tanto el calcio como la fibra son alimentos quemadores de grasa muy eficaces.)

Los carbohidratos que se encuentran en la avena te proveen de una fuente rápida de energía que te ayudará a despertar con mayor rapidez. Los carbohidratos que posee la avena son complejos, por lo que el organismo lo digiere con mayor lentitud manteniendo tus niveles de energía durante el día y brindandote sensación de saciedad por horas luego del desayuno.

Los frutos secos y las legumbres

Las legumbres y los frutos secos contienen grandes cantidad de nutrientes y son considerados alimentos para quemar grasas, estos alimentos nos brindan una sensación de saciedad por mucho tiempo, y; al igual que la avena, los frutos secos y las legumbres contienen mucha fibra, la cual acelera el funcionamiento de tu metabolismo.

A diferencia de la avena, estos alimentos contienen una cantidad importante de proteínas, las cuales son muy necesarias para desarrollar una masa muscular bien definida y esculpida. Recuerda que cuanto mayor cantidad de músculos tengas, vas a quemar mayor cantidad de calorías.

El aceite de Oliva Extra Virgen otro de los alimentos quemadores de grasa

Desde hace años los nutricionistas recomiendan incorporar a nuestra dieta habitual el aceite de oliva extra virgen ya que este tipo de aceite es sumamente beneficioso para nuestra salud.

El aceite de oliva contiene grasas insaturadas las cuales aumentan la densidad de los lípidos en el torrente sanguíneo. A estos lípidos también se les conoce como “colesterol bueno” o HDL, el cual cumple la función de eliminar el colesterol malo que se encuentran en las arterias.

Si empiezas a sustituir la margarina o mantequilla por el aceite de oliva extra virgen, vas a tener la posibilidad de disminuir el colesterol malo e incrementar y acelerar el funcionamiento de tu metabolismo.

Los alimentos quemadores de grasa pueden ayudarte mucho cuando intentas bajar de peso mucho más rápido. Combina tu alimentación habitual con ejercicios de cardio que son muy divertidos, hidrata tu cuerpo (bebe mucha agua) y tendrás en tus manos la receta del éxito.

 
Todos los dias son nuestras amadas piernas las que nos permiten llevar a cabo cada una de nuestras tareas cotidianas, por esta razón las piernas tienden a desarrollar naturalmente mayor cantidad de músculos que el resto de nuestro cuerpo.

Pero, las piernas son un problema para muchas personas ya sea hombres y mujeres que se encuentran con sobrepeso ya que la grasa suele acumularse en esta zona, particularmente en el área de los mulsos.

Entonces ¿Cómo perder la grasa en las piernas?

Si en este momento te preguntas si es posible perder el exceso de grasa de las piernas de una forma natural, ¡deja de preguntartelo! Perder el exceso de grasa en tus piernas de forma natural si es posible.

Si bien es verdad que no existen curas milagrosas, existe una gran cantidad de estrategias muy efectivas que de echo te ayudarán a eliminar la grasa de tus piernas y te van a permitir lucir piernas esbeltas, torneadas y agradbles a la vista.

Pierde la grasa de tus piernas con el ejercicio

Nuestras piernas se ejercitan cada vez que caminamos, pero, no es suficiente sólo caminar para eliminar el exceso de grasas. Si deseas perder la grasa de forma permanente, necesitarás practicar ejercicios de cardio con regularidad y combinar este tipo de ejercicios con un entrenamientos de fuerza.

Los ejercicios de cardio aumentan el ritmo cardíaco aumentando el proceso quema de grasa del metabolismo. Busca en Internet una calculadora de frecuencia cardiaca y descubre cuál es el rango de frecuencia cardíaca que debes alcanzar para que puedas quemar la mayor cantidad de calorías.

Practica los ejercicios de cardio periódicamente por un espacio de tiempo mínimo de treinta minutos y debes hacerlo entre 3 y 5 veces por semana.

Pero ¿Qué tipo de ejercicios de cardio es el más apropiado para que puedas perder la grasa en las piernas?

¿La natación, quizas trotar, caminar en la arena? las opciones son muchas, sin embargo, si ninguno de estos deportes te agrada, puedes participar en los deportes de equipo o puedes inscribirte en un gimnasio con el proposito de tomar clases grupales como por ejemplo los aerobicos o el spinning.

La clave para que tengas éxito en eliminar la grasa de tus piernas es encontrar una actividad fisica que realmente disfrutas ya que de este modo podras practicarla regularmente y sin aburrirte o sentir como si fuera un sacrificio.

Si eres un principiante en los ejercicios de cardio, debes comenzar con una rutina suave hasta que progresivamente, logres acostumbrar a tu cuerpo a practicar este tipo de rutina.

Los ejercicios de fuerza puedes practicarlos tanto en casa como en algún gimnasio. Si prefieres inscribirte en un gimnasio, utiliza las máquinas específicamente diseñadas para trabajar los músculos de las piernas. Si, en cambio, practicas tus ejercicios de fuerza en tu casa, puedes hacer ejercicios de sentadillas, estocadas y sentadillas en la pared.

Pierde la grasa de tus piernas con una dieta adecuada

Una dieta termogénica puede hacer que pierdas la grasa de tus piernas en poco tiempo. Los alimentos termogénicos son aquellos que te hacen elevar tu temperatura corporal incrementando tu metabolismo.

Las dietas termogénicas te brindan excelentes resultados. Una dieta termogénica debe incluir todas frutas tropicales, el té verde, los pimientos y especias picantes.

El resto de tu dieta debe contener vegetales de hoja verde, productos lácteos bajos en grasa, huevos, carnes magras y todo tipo de cereales intergales. Limita tu consumo de sal y azúcar y elige los alimentos ricos en grasas insaturadas en lugar de alimentos con grasas trans.

Pierde la grasa en tus piernas eliminando el estrés

Es verdad que el estrés colabora con el aumento de peso. Cuando el cuerpo siente amenazas como las enfermedades, estrés o se somete a frecuentes dietas, tiende a almacenar grasa en todo el cuerpo, ya que en lugar de transformarla en energía la almacena en distintas zonas del cuerpo en forma de grasa.

Para que puedas reducir el estrés de tu vida y eliminar la grasa corporal es recomendable practicar el yoga. El yoga es una actividad que permite relajar el cuerpo y la mente. Prácticar yoga de forma regular, evita que el cuerpo produzca las hormonas que se producen ante situaciones de estrés.

Para que puedas lograr una tonificación firme de tus piernas, practica aquellas poses que requieran mantener tu equilibrio y peso en un solo pie, también debes ponerte en cuclillas, flexionar las rodillas o realizar poses donde debas recostarte, elevar tus piernas y mantenerte en esa posición.

Recuerda que puedes perder la grasa en tus piernas sin necesidad de perder la grasa del resto de tu cuerpo. Cambia tus hábitos de vida ya mismo, elige una alimentación saludable que contenga los alimentos apropiados para lograr tu objetivo y practica periódicamente actividad física, pronto verás que tus piernas se pondrán en forma y vas a lucir piernas torneadas, tonificadas y esbeltas!

 
La pregunta es ¿Cómo se puede reducir la grasa de la barriga sin morirse de hambre o pasar horas y horas en el gimnasio? Esta pregunta ha sido y es un dilema por décadas. ¿Se puede reducir la grasa abdominal sin adelgazar el resto del cuerpo?

En el pasado, muchas personas que hacían dieta creían que haciendo series interminables de abdominales y sentadillas lograrían eliminar el exceso de grasa del estómago, error.

Lamentablemente, reducir la grasa localizada es un mito. Lo cierto es que resulta imposible eliminar la grasa abdominal o del abdomen sin perder grasa del resto del cuerpo.

Sin embargo, en la actualidad puedes perder grasa y hacer que tu abdomen se vea más plana con una adecuada combinación de ejercicios físicos y siguiendo una nutrición saludable.

Alimentos que reducen la grasa de la barriga

Algunos alimentos hacen que nuestro cuerpo acumule grasa en la zona de la barriga, mientras que existen otros alimentos capaces de reducir la grasa de la barriga.

No sólo se trata de la cantidad de alimentos que se consumes, el tipo de comida que comes también es importante y puede provocar efectos drásticos en tu cuerpo, fundamentalmente en tu cintura.

Por ejemplo, algunos alimentos y químicos te causan estrés. La nicotina y la cafeína son dos sustancias que actúan como estimulantes. Estas sustancias aumentan tu presión arterial e incrementan tu ritmo cardíaco.

Cuando estos signos se elevan, el cuerpo lo asume como un peligro, poniéndose automáticamente en un modo de preservación mediante el cual busca acumular la mayor cantidad de calorías extra, las cuales las almacena como grasa abdominal.

Esto se debe a que nuestros cuerpos producen la hormona del estrés conocida como cortisol. Esta hormona es la que se encarga de la acumulación de grasa extra, la cual sucede particularmente en la región abdominal.

La producción de insulina puede hacer que este problema empeore. Nuestro cuerpo produce insulina con el fin de utilizar la glucosa. Los alimentos ricos en azúcar pueden provocar que se liberen altos niveles de insulina cuando nuestro nivel de azucar en sangre está normal, cuando se libera demasiada cantidad de insulina, las personas sienten más hambre.

Esta sensación conduce a comer más de lo habitual y el resultado es la acumulación de grasa en la zona abdominal, en consecuencia subes de peso.

Los alimentos más efectivos para reducir la grasa en la barriga son aquellos alimentos que no disparan los niveles de insulina haciendo que el cuerpo entre en modo de auto preservación.

Para que puedas mantener estable tu nivel de azúcar en sangre, debes incluir en tu dieta habitual alimentos nutritivos de digestión lenta como por ejemplo las pastas y panes elaborados con harina integral, carne magra o tofu, frutos secos, frutas y vegetales ricos en fibras y agua, aceite de oliva y el aguacate.

Debes reemplazar el café por el té verde. Esta infusión contiene la cantidad necesaria de cafeína para que te sientas energizado, posee fitonutrientes que benefician tu salud y además acelera el funcionamiento de tu metabolismo haciendo que puedas queme mayor cantidad de grasa.

Ejercicios que pueden reducir la grasa de la barriga

Para que puedas lograr un perfecto equilibrio, es fundamental el ejercicio. Si bien no existen ejercicios que te permitan eliminar únicamente la grasa abdominal, los ejercicios de cardio y el entrenamiento de fuerza te ayudará a reducir la grasa acumulada en distintas áreas de tu cuerpo.

También puedes practicar ejercicios específicos que trabajen tus músculos abdominales, de este modo lograrás un vientre plano y serás capaz de lucir abdominales perfectos una vez que te hayas eliminado el exceso de grasa .

Busca una actividad que realmente disfrutas y practicala por un mínimo de 3 a 5 horas a la semana. De este modo mejorarás la salud de tu corazón y los kilos de más comenzarán a desaparecer, reduciendo considerablemente el volumen de tu abdomen y por ende tu cintura.

El entrenamiento de fuerza también es fundamental para que puedas quemar grasas. Cuanto mayor sea tu masa muscular, mayor cantidad de calorías vas a quemar y evitarás acumular más grasas en tu cuerpo.

Encuentra un entrenamiento de fuerza que puedas practicar por media hora tres veces a la semana. Una rutina ideal debe centrarse en trabajar tus distintos grupos musculares en diferentes días.

Por ejemplo, puedes empezar a trabajar tus brazos y hombros los lunes, tus abdominales y espalda los miércoles y tus piernas y muslos los días viernes, en orden se llega lejos.

Mientras practicas tus ejercicios de fuerza, toma pequeños descansos y mantente siempre bien hidratado. Tu cuerpo no podrá quemar eficazmente la grasa de la barriga si no bebes la suficiente cantidad de líquidos todos los dias.

 
La parte de los muslos son un área problemática en el cuerpo de las personas. Muchas personas tienden a acumular grasa en la parte superior de las piernas, especialmente las mujeres. Existen muchas tecnicas que puedes emplear para librarte del exceso de grasa en esa parte.

En este artículo vamos a compartir contigo algunos trucos muy sencillos que te ayudarán a reducir la grasa de tus muslos combinando los ejercicios de cardio, dieta y entrenamiento de fuerza.

Cómo reducir la grasa de los muslos con ejercicios

Puedes realizar todos los ejercicios de prensa para las piernas, sin embargo, haciendo esto lo único que lograrás es desarrollar aun más el grupo muscular de los glúteos. Para que puedas disminuir la parte superior de tus piernas(muslos) debes practicar regularmente ejercicios de cardio.

Los ejercicios de cardio mantienen estable tu nivel de presión arterial y mantienen tu ritmo cardíaco normal, haciendo que tu metabolismo se acelere y pueda quemar una mayor cantidad de calorías, entonces, cuanto más rápido funciona tu metabolismo, podras quemar calorias mucho más rápido, evitando que se acumule estas calorías en forma de grasa.

Lo aconsejable es que puedas practicar entre tres y cinco horas diarias de ejercicios de cardio a la semana. Si deseas perder el exceso de peso, lo más adecuado es que practiques un total de 10 horas de ejercicio de cardio a la semana.

Ahora, si deseas lograr una tonificación extra, debes practicar ejercicios que hagan trabajar más fuerte tus piernas, los mejores ejercicios de fuerza que puedes practicar son: subir escaleras, trotar, caminar y el kick-boxing.

Practicar el trote o el echo de caminar son actividades que puedes modificar acorde a tu necesidades. Un excelente ejercicio para que puedas eliminar esos kilos demás es hacer caminatas dentro de la piscina, otra opción es trotar o caminar sobre arena con el proposito de aumentar la dificultad de tu entrenamiento, puedes hacer esto en el mar.

Cómo reducir la grasa de los muslos con una dieta adecuada.

Los ejercicios de cardio son uno de las caras de la moneda para lograr perder peso. La dieta es la otra cara. Si todos los dias consumes grasas saturadas, azúcares, alimentos ricos en sodio, alimentos procesados, etc, vas a retener líquidos y grasas. Además, si genéticamente estás predispuesto a tener muslos grandes, este tipo de alimentación no es apropiado para ti.

Ayuda a tu metabolismo consumiendo de entre 5 y 6 comidas ligeras al día. Este hábito evita que tengas tres comidas abundantes durante el día. Las comidas ligeras y frecuentes ayudan a que tu metabolismo trabaje constantemente durante todo el día.

Incluye en tu dieta habitual proteína magra y vegetales. Entre comidas puedes optar por ingerir frutas altas en fibra y líquidos, o un puñado de frutos secos o productos lácteos bajos en grasas.

Nunca debes dejar pasar más de tres horas entre una comida y otra. Ahora, si tienes que hacer ejercitación pesada, lo ideal es que consumas carbohidratos pesados como las pastas de harina integral, las cuales representan una fuente de energía instantánea.

Para perder la grasa en los musmos, hidratarte correctamente es fundamental. Debes beber abundante cantidad de líquido durante el día. Lo ideal es que consumas un mínimo de ocho vasos de agua diariamente para mantener tu metabolismo funcionando lo más rápido posible.

Como reducir la grasa de los muslos con entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza es el correcto para modelar tus muslos, con este entrenamiento serás capaz de desarrollar tus músculos y perder gran cantidad de grasa en esa zona.

El músculo no sólo es más denso que la grasa, también ocupa menos espacio y es más atractivo a la vista, además el tejido muscular te permite quemar más calorías que la grasa. Si tienes una importante cantidad de masa muscular, podrás quemar más calorías durante el día, incluso cuando te encuentras en reposo.

Algunos ejercicios de fuerza que trabajan tus muslos son la prensa de piernas, curls de piernas y las estocadas.

Si ahora te comienzas a preguntar como puedes reducir la grasa de tus muslos sin vivir internado en un gimnasio, hoy ¡estás de suerte!

Hoy en dia existe una gran variedad de ejercicios que puedes realizar en tu hogar como por ejemplo el yoga. Practicar el yoga puede ayudarte reducir tus muslos y a desarrollar tu masa muscular. Las elevaciones de piernas y las sentadillas son ejercicios clásicos y sumamente eficaces que puedes realizar en la comodidad de tu hogar.

Practica este tipo de ejercicios hasta que se te sea dificil mantener el equilibrio. Para que puedas obtener mejores resultados, realiza tu entrenamiento de fuerza diariamente y deja descansar tus piernas entre cada sesión.

 
De un tiempo a esta parte existe una tendencia a seguir las dietas bajas en carbohidratos, sin embargo, apenas ahora, los estudios médicos han revelado que las dietas más saludables deben incorporar los 5 grupos de alimentos.

Dietas vegetarianas para bajar de peso

Si bien es cierto que se puede obtener toda una variedad de nutrientes que tu cuerpo necesita de una dieta basada en puro vegetales, las mejores dietas vegetarianas para bajar de peso son aquellas que contienen proteína, grasas y carbohidratos en sus cantidades justas.

Todos estos grupos alimentarios juegan un papel sumamente importante en tu éxito sobre como puedes lograr bajar de peso de forma saludable.

Lo importante que es la proteína

La proteína de echo le da energía a tus músculos y te ayuda a desarrollar masa muscular. La proteína se digiere de forma más lenta que los carbohidratos, por lo que te brinda mayor sensación de saciedad por más tiempo.

La proteína también es un alimento ideal que te provee de energía rápidamente, es por eso que los corredores profesionales consumen grandes cantidades de proteína con el fin de mantener elevados niveles de energía cuando participan en las maratones.

Una de las cosas que se dice y que son comunes cuando se sigue las dietas vegetarianas es que las mismas no aportan la cantidad suficiente de proteínas. Sin embargo, esta es una crítica que se hace sin fundamento, ya que si se puede obtener suficiente cantidad de proteínas sin necesidad de consumir carne.

Una dieta vegetariana ideal para bajar de peso es donde se pueda incorporar proteínas consumiendo alimentos como: los frutos secos como las nueces, almendras, avellanas y soja como un sustituto de la carne, además puedes incorporar a esta dieta productos lácteos bajos en grasas.

Estas proteínas son aún más completas que las que se obtienen de la carne y además poseen menor cantidad de grasas saturadas, que de echo son dañinas para tu salud.

Además de la proteína, una dieta vegetariana para bajar de peso debe incluir una buena cantidad de calcio. Esta probado que el calcio es un excelente alimento quemador de grasa capaz de ayudarte a verte más delgado en muy poco tiempo.

La importancia de las grasas en las dietas vegetarianas

Al igual que la proteína, las grasas nos proporcionan esa sensación de saciedad. Además es uno de los grupos de alimentos más incomprendidos en la actualidad.

Generalmente, las dietas bajas en grasas no provocan suficiente sensación de saciedad en las personas, sin embargo, las grasas saturadas y grasas trans pueden resultar sumamente perjudiciales para tu salud y salud de tu corazón.

Entonces ¿Cómo es posible que una dieta vegetariana para bajar de peso sea saludable si es alta en grasas?

Todos los alimentos que sean ricos en grasas se deben consumir con moderación, sin embargo, los alimentos que contienen gran cantidad de grasas insaturadas deben formar parte de cualquier dieta saludable.

Las grasas insaturadas provienen de buenas fuentes como las aceitunas, el aceite de oliva, el aguacate y los frutos secos, además son una excelente elección para incorporarlas a una buena nutrición vegetariana.

Las grasas insaturadas son capaces de prevenir enfermedades coronarias e incluso ayudan a reducir el colesterol alto, buenisimo. Estas grasas elevan nuestro nivel de colesterol bueno, eliminando las grasas acumuladas en nuestras arterias

La grasa es una herramienta muy útil para las personas que siguen una dieta ya que ayuda a disminuir el apetito y reduce los antojos. Si pasas mucho tiempo sin consumir ningún tipo de grasas, corres el riesgo de padecer fuertes antojos y sentir hambre la mayor parte del tiempo, haciendo que tu plan para bajar de peso se convierta en un fracaso.

Los carbohidratos y las vitaminas

Las dietas vegetarianas para bajar de peso contienen gran cantidad de carbohidratos. Los carbohidratos son una excelente fuente rápida de energía y son una muy buena opción de alimentos que podemos ingerir antes y después de nuestros ejercicios físicos.

Pero debes recordar siempre, que debes tener cuidado con los carbohidratos que consumes.

Muchos productos pueden contener gran cantidad de azúcar refinada, recontra dañina para ti, almidón y harina blanca. Estos productos sólo harán que subas de peso y sientas más hambre que antes.

La mejor fuente de carbohidratos en una dieta vegetariana para bajar de peso las encuentras en las frutas, en los vegetales y los cereales integrales.

Si te resulta imposible el dejar de comer pan y pasta, puedes elegir estos mismos productos echos con harina integral. La harina integral y los carbohidratos complejos contienen mayor cantidad de fibra y no elevan el nivel de glucosa en tu sangre.

Los peligros de la soja en una dieta vegetariana para bajar de peso

la soja es una fuente de proteína muy utilizada por los vegetarianos de todo el mundo, spero, puede resultar perjudicial para tu salud. El consumo de soja se relaciona con los desórdenes en las tiroides y la dificultad para perder peso, ya que disminuye el funcionamiento metabólico.

Entonces ¿Cuál es la cantidad de soja que debes consumir?

Puedes consultar con tu médico o nutricionista acerca de cual es la cantidad apropiada de soja que es recomendable. Un profesional verá tu historia médico y será capaz de determinar la cantidad apropiada de soja que necesitas consumir cada día.

Para que puedas eliminar toda esa grasa de tu cuerpo y reducir centímetros de tu cintura, Ingresa en: Cómo eliminar grasa abdominal.

 
La medicina afirma que la grasa abdominal es uno de los peligros más grandes en una persona, tanto para hombres y mujeres. Las investigaciones revelan que la grasa abdominal, especialmente esa que se encuentra alrededor de tus órganos, puede causar problemas de salud en especial en los hombres.

Perder grasa abdominal

Si de verdad deseas sentirte saludable y lucir una imagen atractiva, entonces sin duda debes liberarte de la grasa abdominal.

Las enfermedades que se relacionan con toda esa grasa abdominal en tu cuerpo son: la diabetes, la resistencia a la insulina, la hipertensión, algunos tipos de cáncer y enfermedades coronarias y al corazón.

La grasa abdominal definitivamente es más común ver en los hombres debido a sus malos hábitos alimentarios y a también a la inactividad física. La edad también juega un papel muy importante en la acumulación de grasa tanto en los hombres como en las mujeres.

En el caso de las mujeres, con la llegada de la menopausia se disminuye el funcionamiento metabólico. Finalmente, con el paso de los años, ambos sexos tienden a acumular grasa alrededor de el abdomen, pero quiero decirte que este exceso de grasa abdominal de echo puede eliminarse.

Las dos palabras poderosas para que puedas lograr tu objetivo son: La dieta y el ejercicio. Suena muy simple hacerlo ¿verdad? Todo lo que necesitas para que puedas eliminar toda esa grasa y pierdas centímetros de tu abdomen es simplemente tu compromiso.

Como primer paso, debes eliminar de tu vocabulario la palabra “reducir la grasa en zonas específicas”. Es imposible que pierdas centímetros en una zona definida de tu cuerpo sin eliminar el exceso de grasa corporal. Si bien esta idea se a promovido por muchas décadas, realmente es un mito.

La grasa se deposita en varias zonas de tu cuerpo, es por eso que si deseas perder la grasa de tu abdomen o barriga, independientemente de la dieta o programa de ejercicios que sigues, también reducirás grasa corporal en las otras zonas de tu cuerpo.

La dieta para perder grasa abdominal

Si limitas tu ingesta de calorías por debajo de tus necesidades nutricionales, tu cuerpo va a comenzar a almacenar como grasa lo poco que comas debido a que el bajo nivel de calorías que consumes, le hará pensar a tu organismo que estas pasando hambre.

Una persona que tiene hambre pierde masa muscular y tiende a convertir en grasa las pocas calorías que el cuerpo recibe no las convierte en energía.

Tu ingesta calórica diaria se debe determinar segun tu edad, tu contextura física, tu altura y sexo.

De este modo vas a poder determinar la cantidad de calorías que tu cuerpo necesita para mantener el correcto funcionamiento de tus órganos y pueda contar con la energía necesaria para realizar sus actividades cotidianas.

• Por ejemplo, un hombre que tiene 50 años de edad, con una altura promedio, ligeramente excedido de peso que hace ejercicios de forma moderada tres veces por semana, va a necesitar unas 2500 calorías diarias para mantener su peso. El mismo hombre a los 70 años de edad, va a necesitar 5% menos de calorías.

- Este hombre va a tener que consumir 2000 calorías todos los dias para perder peso .

- El mismo hombre, va a necesitar consumir unas 1700 calorías todos los dias para perder peso rápidamente.

• Una mujer con la misma edad y con las mismas características físicas que el hombre del ejemplo anterior, va a necesitar alrededor de 2300 calorías al día para que pueda mantener su peso, 1800 calorías para que pueda bajar de peso y 1600 calorías para bajar de peso rápidamente.

Esta misma mujer a la edad de 70 años va a necesitar el 6% menos de calorías para mantener su peso.

Un contador de calorías es una herramienta muy necesaria y útil que te ayudará a controlar la pérdida de tu grasa abdominal. En Internet ahora existe una gran cantidad de sitios webs desde donde podrás descargar algún contador de calorías directamente a tu pc.

Con el tiempo y cuando tus músculos se vuelvan más fuertes y tu tejido muscular se tonifique a causa del ejercicio que haces, vas a poder acelerar tu pérdida de peso, ya que tus músculos van a ser capaces de quemar tres veces más las grasas.

Para perder grasa abdominal definitivamente es importante que practiques tanto ejercicios de cardio como de fuerza

Los jercicios de fuerza y de resistencia son importantes para reducir la grasa abdominal y también para desarrollar tus músculos. Si eres un principiante puedes practicar ejercicios de resistencia que incluyan levantamiento de peso.

Una persona que ya tiene un nivel avanzado o intermedio de ejercitación puede utilizar la cantidad de peso que desee o bien puede practicar sus ejercicios en máquinas con mucho peso.

• La caminata deportiva – los que son principiantes pueden caminar a un paso moderado 30 minutos cada día. A medida que se adquiera mayor resistencia, puedes hacerlo más rápido.

• Las sentadillas frontales – estando parado erecto, con tus pies separados y tus brazos extendidos hacia el frente, realiza una sentadilla completa hasta que tus muslos lleguen paralelos al suelo. Practicalo hasta llegar a las 100 sentadillas.

• Las torsiones laterales – parado erecto pon las manos en tus caderas, inclina tu cuerpo hacia la izquierda y luego hacia la derecha. Puedes hacer 100 torsiones de cada lado.

• La elevación de las pantorrillas – Posición boca abajo, apoyando tu peso sobre tus brazos, eleva tu pierna derecha tanto como puedas y mantén esta posición hasta la cuenta de dos, luego vuelve a tu posición inicial. Puedes hacer 100 repeticiones de este ejercicio en cada pierna.

• Las flexiones de brazos – ponte en posición de boca abajo, con tus brazos separados a la altura de tus hombros, eleva tu cuerpo hasta que tus brazos estén estirados, siempre manteniendo tu torso derecho. Si eres principiante puedes comenzar este ejercicio haciendo equilibrio sobre tus rodillas.

Una vez que practiques este ejercicio con mayor regularidad, tu punto de apoyo deben ser tus pies. Repite este tipo de ejercicios 25 veces.

Cuando puedas manejar a la perfección estos ejercicios que son para principiantes, puedes unirte a un centro de ejercitación o a un gimnasio donde un entrenador pueda diseñarte un programa de entrenamiento específico para que trabajes cada uno de tud grupos musculares.

Para que puedas eliminar toda esa grasa de tu abdomen y reducir centímetros de tu cintura, Ingresa en: Cómo eliminar grasa abdominal Rapido.

 
Entonces decidiste perder algo de peso extra. ¿Sabía que hay mucho más que puede hacer que sólo contar las calorías y sudar en el gimnasio? Aumentar tu consumo de fibra es una forma efectiva de controlar tu apetito y asi perder peso rápido. Y lo mejor, es que equilibra tu dieta y mejora tu salud.

La fibra para perder peso rápido

Existe algunas formas en que la fibra trabaja para controlar tu apetito. La fbra se tarda más en digerir, lo que aumenta la cantidad de tiempo en la que te vas a sentir lleno. Se ha demostrado que la ingesta de alimentos menora después de una comida alta en fibras.

Esto es porque los granos integrales son una excelente fuente de fibra, si la incluyes en tu desayuno puede ayudar a controlar tu hambre el resto del día. Además, los alimentos que contienen fibra se toman más tiempo para masticar, lo que le da el tiempo suficiente al estómago para indicarle al cerebro que está lleno.

La fibra reduce la ingesta de calorías

Un estudio que fue realizado por el Departamento de Agricultura de los EE.UU. tenía a todos los participantes de dicha investigación comiendo la misma cantidad de calorías con variadas cantidades de fibra.

La investigación reveló que los que comían la mayor cantidad de fibra absorben menos calorías que el resto de los participantes. Consumir 36 gramos de fibra diaria causaron la absorción de 130 menos calorías.

La fibra estabiliza el azúcar en la sangre

La fibra evita los picos y las caídas del azúcar en la sangre que es una de tus mejores armas para controlar tu dieta. Cuando el azúcar en la sangre baja hace que sea fácil caer en la tentación de los antojos e ingerir los alimentos que le proporcionan un impulso al azúcar.

Por el contrario, al estabilizar la azúcar en la sangre mantiene tu hambre bajo control. La fibra ayuda reduciendo la conversión de carbohidratos en azúcar que es absorbido por el torrente sanguíneo. Debido a que se digiere lentamente, la liberación gradual de nutrientes mantiene tu azúcar en sangre estable durante un período más largo de tiempo.

Añadir más fibra a tu dieta para perder peso rápido

No es difícil de aumentar tu consumo de fibra. Como beneficio adicional, estos alimentos que contienen fibra tienden a ser muy bajos en calorías. Trata de comer más frutas y vegetales durante todo el dia, como los frijoles, batatas, guisantes, fresas y manzanas.

Los cereales integrales, como por ejemplo la avena y arroz integral son excelentes opciones también. El salvado de trigo y las semillas de lino son fuentes muy potentes que contienen fibra, y sólo una pequeña porción puede mantenerte lleno.

Para que puedas eliminar toda esa grasa de tu cuerpo y perder peso de forma rápida, Ingresa en: Cómo eliminar grasa rapidamente.

 
El exceso de peso significa riesgo de sobrepeso y que estás adquiriendo riesgos innecesarios para tu salud. Si tienes frío calculas que el riesgo es mayor que el placer. Pero es tan difícil renunciar a las cosas que te causan tanta alegría.

¿A qué te estás enfrentando con el riesgo del sobrepeso?

- Ansiedad

- Depresión

- Presión arterial alta

- Enfermedad coronaria

- Desarrollo de la diabetes tipo 2

- Enfermedad de la vesícula biliar

- Osteoartritis

- Problemas respiratorios

- Dificultad para dormir

- Cánceres de mama y de colon

Ya sufriste algunas de estas enfermedades. Y eso hace que sea aún más difícil empezar, ya que eso crea una presión adicional sobre ti. La mayoría de las personas comen para calmarse y reconfortarse y la dieta te hace sentir como que necesitas exactamente eso. Entonces, ¿cuál es la solución a dicho dilema?

1) Comienza a comer con más frecuencia. Aunque parezca una locura comer más seguido te hace sentir menos hambre. Y a menos hambre mejores probabilidades de que tu dieta tenga éxito. Sólo debes comer cada tres horas, pero trata de comer menos.

2) Obligate a tener por lo menos una actividad a diario. Camina, corre, monta en bicicleta o salta la cuerda. Todo el mundo puede permitirse veinte minutos al día para hacer cualquiera de estas cosas.

3) Toma muchos líquidos. Pero debes tener cuidado, significa sólo beber agua y té. Cuando digo te me refiero al té verde, de menta, rosa o anís. Al menos cinco vasos al día. Eso ayuda a disolver las células grasas, y hace que te sientas lleno.

4) Dejar de añadir azúcar a tus alimentos y bebidas. Si deseas añade fructosa o miel. El sabor es igual de bueno, pero es de mucho más saludable que el azúcar común.

Para que puedas combatir el riesgo del sobrepeso debes seguir una dieta saludable y programada

5) Planifica tu dieta. Consulta a un profesional si es necesario. Si te das cuenta que no puedes cumplir con un plan de dieta, no utilices esa dieta. Busca algo adecuado para ti. Cuando decidas qué hacer, no renuncies a ella. Eso es lo más importante y la causa más común de que las personas no tengan éxito.

Al contar las calorías, asegúrate de contar cada caloría que ingieres. No va a ser nada bueno para tu dieta, si llegas a comer dos cajas de galletas de dieta. A pesar de que están especialmente creadas para bajar de peso, todavía tienen cierta cantidad de calorías que se transforman en grasa si no tienes cuidado.

El tipo de alimentos que comes. Dos cosas están prohibidos en todos los planes de dieta que puedas encontrar, y son los dulces y las grasas. Si te hace sentir mejor, puedes hacer trampa y comer un poco de tu pastel favorito una vez a la semana, pero ten cuidado de no exagerar o todos tus esfuerzos serán en vano.

Tienes que encontrar una dieta que se adapte a ti y adherirte a ella o estarás en peligro de arruinar tu salud en el tiempo, a pesar de que te puedas sentir muy bien ahora. Haz algo por ti ahora, sientete y mirate mejor en el tiempo que viene. Más información en: Como perder la barriga rapidamente.