La pregunta es ¿Cómo se puede reducir la grasa de la barriga sin morirse de hambre o pasar horas y horas en el gimnasio? Esta pregunta ha sido y es un dilema por décadas. ¿Se puede reducir la grasa abdominal sin adelgazar el resto del cuerpo?

En el pasado, muchas personas que hacían dieta creían que haciendo series interminables de abdominales y sentadillas lograrían eliminar el exceso de grasa del estómago, error.

Lamentablemente, reducir la grasa localizada es un mito. Lo cierto es que resulta imposible eliminar la grasa abdominal o del abdomen sin perder grasa del resto del cuerpo.

Sin embargo, en la actualidad puedes perder grasa y hacer que tu abdomen se vea más plana con una adecuada combinación de ejercicios físicos y siguiendo una nutrición saludable.

Alimentos que reducen la grasa de la barriga

Algunos alimentos hacen que nuestro cuerpo acumule grasa en la zona de la barriga, mientras que existen otros alimentos capaces de reducir la grasa de la barriga.

No sólo se trata de la cantidad de alimentos que se consumes, el tipo de comida que comes también es importante y puede provocar efectos drásticos en tu cuerpo, fundamentalmente en tu cintura.

Por ejemplo, algunos alimentos y químicos te causan estrés. La nicotina y la cafeína son dos sustancias que actúan como estimulantes. Estas sustancias aumentan tu presión arterial e incrementan tu ritmo cardíaco.

Cuando estos signos se elevan, el cuerpo lo asume como un peligro, poniéndose automáticamente en un modo de preservación mediante el cual busca acumular la mayor cantidad de calorías extra, las cuales las almacena como grasa abdominal.

Esto se debe a que nuestros cuerpos producen la hormona del estrés conocida como cortisol. Esta hormona es la que se encarga de la acumulación de grasa extra, la cual sucede particularmente en la región abdominal.

La producción de insulina puede hacer que este problema empeore. Nuestro cuerpo produce insulina con el fin de utilizar la glucosa. Los alimentos ricos en azúcar pueden provocar que se liberen altos niveles de insulina cuando nuestro nivel de azucar en sangre está normal, cuando se libera demasiada cantidad de insulina, las personas sienten más hambre.

Esta sensación conduce a comer más de lo habitual y el resultado es la acumulación de grasa en la zona abdominal, en consecuencia subes de peso.

Los alimentos más efectivos para reducir la grasa en la barriga son aquellos alimentos que no disparan los niveles de insulina haciendo que el cuerpo entre en modo de auto preservación.

Para que puedas mantener estable tu nivel de azúcar en sangre, debes incluir en tu dieta habitual alimentos nutritivos de digestión lenta como por ejemplo las pastas y panes elaborados con harina integral, carne magra o tofu, frutos secos, frutas y vegetales ricos en fibras y agua, aceite de oliva y el aguacate.

Debes reemplazar el café por el té verde. Esta infusión contiene la cantidad necesaria de cafeína para que te sientas energizado, posee fitonutrientes que benefician tu salud y además acelera el funcionamiento de tu metabolismo haciendo que puedas queme mayor cantidad de grasa.

Ejercicios que pueden reducir la grasa de la barriga

Para que puedas lograr un perfecto equilibrio, es fundamental el ejercicio. Si bien no existen ejercicios que te permitan eliminar únicamente la grasa abdominal, los ejercicios de cardio y el entrenamiento de fuerza te ayudará a reducir la grasa acumulada en distintas áreas de tu cuerpo.

También puedes practicar ejercicios específicos que trabajen tus músculos abdominales, de este modo lograrás un vientre plano y serás capaz de lucir abdominales perfectos una vez que te hayas eliminado el exceso de grasa .

Busca una actividad que realmente disfrutas y practicala por un mínimo de 3 a 5 horas a la semana. De este modo mejorarás la salud de tu corazón y los kilos de más comenzarán a desaparecer, reduciendo considerablemente el volumen de tu abdomen y por ende tu cintura.

El entrenamiento de fuerza también es fundamental para que puedas quemar grasas. Cuanto mayor sea tu masa muscular, mayor cantidad de calorías vas a quemar y evitarás acumular más grasas en tu cuerpo.

Encuentra un entrenamiento de fuerza que puedas practicar por media hora tres veces a la semana. Una rutina ideal debe centrarse en trabajar tus distintos grupos musculares en diferentes días.

Por ejemplo, puedes empezar a trabajar tus brazos y hombros los lunes, tus abdominales y espalda los miércoles y tus piernas y muslos los días viernes, en orden se llega lejos.

Mientras practicas tus ejercicios de fuerza, toma pequeños descansos y mantente siempre bien hidratado. Tu cuerpo no podrá quemar eficazmente la grasa de la barriga si no bebes la suficiente cantidad de líquidos todos los dias.




Leave a Reply.