Todos los dias son nuestras amadas piernas las que nos permiten llevar a cabo cada una de nuestras tareas cotidianas, por esta razón las piernas tienden a desarrollar naturalmente mayor cantidad de músculos que el resto de nuestro cuerpo.

Pero, las piernas son un problema para muchas personas ya sea hombres y mujeres que se encuentran con sobrepeso ya que la grasa suele acumularse en esta zona, particularmente en el área de los mulsos.

Entonces ¿Cómo perder la grasa en las piernas?

Si en este momento te preguntas si es posible perder el exceso de grasa de las piernas de una forma natural, ¡deja de preguntartelo! Perder el exceso de grasa en tus piernas de forma natural si es posible.

Si bien es verdad que no existen curas milagrosas, existe una gran cantidad de estrategias muy efectivas que de echo te ayudarán a eliminar la grasa de tus piernas y te van a permitir lucir piernas esbeltas, torneadas y agradbles a la vista.

Pierde la grasa de tus piernas con el ejercicio

Nuestras piernas se ejercitan cada vez que caminamos, pero, no es suficiente sólo caminar para eliminar el exceso de grasas. Si deseas perder la grasa de forma permanente, necesitarás practicar ejercicios de cardio con regularidad y combinar este tipo de ejercicios con un entrenamientos de fuerza.

Los ejercicios de cardio aumentan el ritmo cardíaco aumentando el proceso quema de grasa del metabolismo. Busca en Internet una calculadora de frecuencia cardiaca y descubre cuál es el rango de frecuencia cardíaca que debes alcanzar para que puedas quemar la mayor cantidad de calorías.

Practica los ejercicios de cardio periódicamente por un espacio de tiempo mínimo de treinta minutos y debes hacerlo entre 3 y 5 veces por semana.

Pero ¿Qué tipo de ejercicios de cardio es el más apropiado para que puedas perder la grasa en las piernas?

¿La natación, quizas trotar, caminar en la arena? las opciones son muchas, sin embargo, si ninguno de estos deportes te agrada, puedes participar en los deportes de equipo o puedes inscribirte en un gimnasio con el proposito de tomar clases grupales como por ejemplo los aerobicos o el spinning.

La clave para que tengas éxito en eliminar la grasa de tus piernas es encontrar una actividad fisica que realmente disfrutas ya que de este modo podras practicarla regularmente y sin aburrirte o sentir como si fuera un sacrificio.

Si eres un principiante en los ejercicios de cardio, debes comenzar con una rutina suave hasta que progresivamente, logres acostumbrar a tu cuerpo a practicar este tipo de rutina.

Los ejercicios de fuerza puedes practicarlos tanto en casa como en algún gimnasio. Si prefieres inscribirte en un gimnasio, utiliza las máquinas específicamente diseñadas para trabajar los músculos de las piernas. Si, en cambio, practicas tus ejercicios de fuerza en tu casa, puedes hacer ejercicios de sentadillas, estocadas y sentadillas en la pared.

Pierde la grasa de tus piernas con una dieta adecuada

Una dieta termogénica puede hacer que pierdas la grasa de tus piernas en poco tiempo. Los alimentos termogénicos son aquellos que te hacen elevar tu temperatura corporal incrementando tu metabolismo.

Las dietas termogénicas te brindan excelentes resultados. Una dieta termogénica debe incluir todas frutas tropicales, el té verde, los pimientos y especias picantes.

El resto de tu dieta debe contener vegetales de hoja verde, productos lácteos bajos en grasa, huevos, carnes magras y todo tipo de cereales intergales. Limita tu consumo de sal y azúcar y elige los alimentos ricos en grasas insaturadas en lugar de alimentos con grasas trans.

Pierde la grasa en tus piernas eliminando el estrés

Es verdad que el estrés colabora con el aumento de peso. Cuando el cuerpo siente amenazas como las enfermedades, estrés o se somete a frecuentes dietas, tiende a almacenar grasa en todo el cuerpo, ya que en lugar de transformarla en energía la almacena en distintas zonas del cuerpo en forma de grasa.

Para que puedas reducir el estrés de tu vida y eliminar la grasa corporal es recomendable practicar el yoga. El yoga es una actividad que permite relajar el cuerpo y la mente. Prácticar yoga de forma regular, evita que el cuerpo produzca las hormonas que se producen ante situaciones de estrés.

Para que puedas lograr una tonificación firme de tus piernas, practica aquellas poses que requieran mantener tu equilibrio y peso en un solo pie, también debes ponerte en cuclillas, flexionar las rodillas o realizar poses donde debas recostarte, elevar tus piernas y mantenerte en esa posición.

Recuerda que puedes perder la grasa en tus piernas sin necesidad de perder la grasa del resto de tu cuerpo. Cambia tus hábitos de vida ya mismo, elige una alimentación saludable que contenga los alimentos apropiados para lograr tu objetivo y practica periódicamente actividad física, pronto verás que tus piernas se pondrán en forma y vas a lucir piernas torneadas, tonificadas y esbeltas!




Leave a Reply.