¿Dónde se encuentra tu area problematica? Tu vientre, los brazos, las piernas, el trasero? Realmente no importa – con un poco de información y la técnica adecuada, puedes eliminar la grasa rebelde de cualquier parte de tu cuerpo!

La simple verdad es que perder grasa localizada es un mito. Simplemente no se puede hacer! Por ejemplo: Los pechos en los hombres es un problema común en estos días, y la mayoría de la gente piensa que con algunos ejercicios de tórax pueden reducirse.

Eso no es tanto verdad. Al hacer ejercicios de pecho están fortaleciendo los músculos del pecho, no estás quemando grasa en esa área específica. En realidad estás haciendo exactamente lo contrario de lo que deseas lograr.

Tu capa muscular se encuentra por debajo de tu capa de grasa; por lo tanto, cuando construyes el músculo en una área específica lo que realmente harás es que la zona sea más grande.

Secretos para perder grasa localizada…

Para los pechos masculinos específicamente, la causa es casi siempre una acumulación excesiva de tejido mamario. Claro que es probable que haya un poco de grasa allí también si tienes sobrepeso, pero la mayoría de los hombres que alcanzan su peso ideal y tienen un problema con los pechos grandes, gran parte del problema se mantendrá.

Para entender por qué esto no es posible, tienes que entender primero cómo se elimina la grasa del cuerpo. En el nivel más básico de la operación, el echo de perder grasa se logra mediante los procesos metabólicos (metabolismo). A su vez, el metabolismo se logra de varias formas:

1) El metabolismo es una función normal del cuerpo que se produce en todos nosotros. La tasa metabólica de cada persona se determina por su nivel de actividad física, los hábitos alimenticios y la genética.

2) El ejercicio cardiovascular quema la grasa durante el ejercicio, así como durante algún tiempo después, mientras que la frecuencia cardíaca sigue siendo elevada.

3) El entrenamiento de fuerza también quema la grasa en el proceso, ya que tu ritmo cardíaco se eleva inevitablemente (esto varía segun tu nivel de condición física, por supuesto).

El objetivo principal del entrenamiento de la fuerza, además del echo de adquirir más volumen, aumenta la quema de calorías/metabolismo en reposo. Cuanto más masa muscular contiene tu cuerpo, más grasa se quema, mientras no haces nada.

4) Los hábitos alimenticios – estoy seguro que oiste hablar de comer 5 a 6 comidas pequeñas durante todo el día, ¿verdad? Bueno, la razón de esto es para activar tu metabolismo. Si pones menos comida en tu cuerpo von más frecuencia, básicamente estás reactivando tu metabolismo cuando está empezando a disminuir.

Dado que el contenido del estómago (aparte del ácido) es lo que generalmente activar el procesamiento metabólico, no puedes simplemente no comer y esperar perder peso. Además, esta es una de las muchas, muchas razones por la que una gran cantidad de agua es ideal para perder grasa.

Entonces, de acuerdo a la información lineas arriba, sí se puede bajar de peso con sólo trabajar una parte específica de tu cuerpo, pero no es una manera eficiente de hacer las cosas.

Lo ideal es que cuando haces ejercicios de entrenamiento de fuerza, debes orientarte hacia los grupos de músculos más grandes – o por lo menos hacer ejercicios que se dirigen a varios grupos musculares al mismo tiempo.

Esta es la forma de sacar el máximo partido de tu inversión en el gimnasio por así decirlo. De echo puedes hacer un poco de cardio, y corregir tus hábitos alimenticios con el objetivo de estár en el camino para obtener resultados óptimos.

“Pero todavía no he explicado por qué no puedes orientarte a la grasa del vientre!” Esta parte es muy simple: la pérdida de grasa se produce de manera uniforme en todo el cuerpo. Esa no es mi teoría, es un hecho probado. Cada vez que alguien te diga lo contrario, por lo general te trata de vender algo inútil.

¿No me crees? Bueno, pues pruébalo. Toma tus medidas y realiza el ejercicio de tu opción para el área del cuerpo que deseas trabajar. Cuando sientes como que has hecho tu progreso, mide todo nuevamente y comparar los resultados.

Después te vas a dar cuenta de que tengo razón, puedes estar tranquilo sabiendo que si trabajas en los grupos de músculos más grandes o múltiples a la vez puedes lograr lo mismo, si no aun mejor, los resultados en el mismo período de tiempo a condición de que mantengas tu dieta consistente.

Los secretos para perder grasa localizada no es mas que un mito.

Si por alguna razón te las arreglas para perder grasa en una sola parte de tu cuerpo, uno o más de los siguientes cosas puede haber sucedido:

- Que no mediste la misma ubicación que tus medidas iniciales

- No puedes leer las mediciones

- Eres una especie rara y debes agadecerlo

Como el título en esta publicación, este es el “secreto” para perder grasa localizada.




Leave a Reply.